5 beneficios de practicar ciclismo

Uno de los deportes más divertidos para ponerte en forma es el ciclismo. Es por eso que aquí tienes 5 beneficios para practicarlo

El ciclismo es uno de los deportes más practicados en la actualidad gracias a su amplio abanico de beneficios para la salud. Una actividad perfecta para perder peso y conseguir la mejor versión de ti mism@.

Si te estabas preguntando cuáles son los beneficios del ciclismo, sigue leyendo porque  te los contamos a continuación. Estoy segura que después de leer este blog tendrás ganas de practicar ciclismo.

Sin embargo, por muchas veces que hayas escuchado el famoso refrán “mente sana, cuerpo sano”, nunca dejarás de sorprenderte por los resultados de este deporte.

Compañerismo, perdida de peso, adrenalina… son muchas las sensaciones positivas que puedes sentir cuando te subes a una bicicleta y comienzas a pedalear.

El ciclismo es uno de los deportes más recomendados desde hace años por los médicos, que aconsejan a sus pacientes una actividad divertida, segura y muy beneficiosa para la salud.

Es por eso que aquí te damos 5 beneficios de practicar este deporte de manera diaria. Pon mucha atención y apunta si es necesario.

¿Dónde practicar ciclismo en veracruz?

CLICK para dar el primer paso a vivir como siempre has imaginado

5 beneficios del ciclismo que debes conocer

Favorece la pérdida de grasa

Uno de los mayores beneficios de practicar ciclismo tiene que ver con la pérdida de peso. Si tus sesiones duran 50 minutos  puedes quemar hasta 600 calorías.

Suena bien, ¿no? Por lo que si te subes a una bicicleta y comienzas a pedalear, puede que pronto llegues a tu  meta de pérdida de peso.

Fortalece los músculos

Con esta actividad trabajarás toda la zona inferior de tu cuerpo. Es decir las piernas y glúteos. Claro que también participan algunos músculos de la zona superior. Así consigues fortalecer todo el sistema muscular, consiguiendo un movimiento mucho más eficaz.

¿Dónde practicar ciclismo en Veracruz?

CLICK para dar el primer paso a vivir como siempre has imaginado

El ciclismo mejora la circulación sanguínea

Otros beneficios del ciclismo (y uno de los más importantes) es que mejorará tu circulación sanguínea. Al hacer este ejercicio  el corazón se agranda y, además, pierde parte de la grasa que lo rodea. Así, el latido se hace más potente y puede trasladar mayor cantidad de sangre al resto de órganos y tejidos del cuerpo.

Favorece el bienestar

Hacer ciclismo también ofrece un gran bienestar a nivel mental y es que cuando realizamos una actividad cardiovascular segregamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Esto hace que nos sintamos muy bien por dentro y por fuera. Además después de una sesión de ciclismo saldrás con la sensación de estar más relajad@ y feliz.

Así que, después de una dura jornada de trabajo, no lo dudes y saca tu bicicleta para pedalear un rato.

Ayuda a dormir mejor

si tienes problemas para dormir, esta actividad puede ayudarte a dormir mucho mejor y es que pasear en bicicleta favorece la producción de melatonina, la hormona relacionada con el sueño y el descanso.

Ciclismo al aire libre y de manera segura

El ciclismo te ayuda a sincronizar los movimientos de todo tu cuerpo, así que el ejercicio es completo y desarrollas el equilibrio y tu capacidad de concentración, pues debes estar atento a la ruta. Como estás al aire libre, el calor de tu cuerpo se disipa más rápido y mejora tu rendimiento.

Una manera de practicar este deporte con toda la seguridad es haciéndolo en Mandara Residencial.

Una de nuestras amenidades será una pista de biking, por lo que no tendrás que alejarte tanto de tu patrimonio para practicar este deporte que tanto bien le hace a tu cuerpo.

Da Clic aquí , llena el formulario y listo, uno de nuestros asesores estará contactándote contigo a la brevedad.

Para tener a la mano más información respecto al proyecto de Mandara, puedes seguirnos en nuestras redes sociales  FacebookInstagram y Twitter

Ahí publicamos de manera seguida mucho más información del proyecto y si así lo deseas, podemos darte mayor información sobre nuestros lotes.

¿Dónde practicar ciclismo en Veracruz?

CLICK para dar el primer paso a vivir como siempre has imaginado

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email