Cuida tu aguinaldo de esta manera

Una forma de perder tu aguinaldo es mediante las estafas telefónicas. La mayoría de las personas caen en este sistema de robo porque les ofrecen el cielo y las estrellas y al final todo es mentira.

En el último mes del año, hay algo que todos los mexicanos desean obtener: el aguinaldo. Ya sea que trabajes en una empresa pública o privada, debes de recibir 15 días de tu trabajo o si llevas menos de un año, el equivalente.

No obstante, por este mismo factor es común que en esta época del año las estadísticas de robos vaya en aumento.

Igualmente, las denuncias de víctimas de fraude van hacia arriba debido a que las personas que malamente se dedican a esto están al acecho.

Es por eso que en Mandara Residencial te preparamos este artículo sobre las cosas que debes tener en cuenta para no ser víctima de ninguno de estos dos delitos.

Cuida tu aguinaldo de esta manera

La importancia de vivir en un entorno seguro

Todos sabemos que un lugar donde pasan menos incidentes es en la Riviera Veracruzana y esto se debe al gran crecimiento inmobiliario que vive la zona.

Además, un plus para evitar ser  víctima de este tipo de incidentes es que vivas en un residencial que te ofrezca esa seguridad que necesitas en éste mes y en todo el año.

Sólo piénsalo, el vivir en la Riviera Veracruzana donde casi no pasan este tipo de incidentes, sumado a vivir en un residencial donde te dé la certeza de estar en un entorno seguro es una buena opción.

Pero, ¿cómo saber si un residencial te ofrece ese ambiente para no sufrir incidentes por el aguinaldo?

El primer punto es que te ofrezcan tener entrada controlada, así no cualquiera podrá entrar al lugar donde vives.

El segundo punto es que por lo menos te ofrezca tener cámaras de seguridad funcionando 24/7.

Cuida tu aguinaldo de estafas

No caigas en estafas

Otra forma de perder tu aguinaldo es mediante las estafas telefónicas. La mayoría de las personas caen en este sistema de robo porque les ofrecen el cielo y las estrellas y al final todo es mentira.

La gente que se dedica a estafar está más activa en estas fechas porque están conscientes del aguinaldo.

Sin embargo, en Mandara Residencial te decimos algunos puntos para detectar este tipo de malas prácticas.

  • Los estafadores se comunican telefónicamente para notificar que eres acreedor de un premio o un préstamo a tasa diferencial.
  • Para acceder a dichos beneficios, te solicitan que realices un pago/transferencia previa o que se acerque a un cajero automático y siga los pasos solicitados.
  • Al momento de acercarte al cajero te piden que hagas una transferencia inmediata a un CBU que le indican o que ingreses un PIN en la sección de gestión de claves.
  • Al momento de ingresar el PIN,  solicitan a la víctima que informe los números que aparecen en el ‘ticket’. De esta manera se le está dando la posibilidad al estafador de realizar diferentes transacciones de manera remota, pudiendo vaciar las cuentas y no sólo quedarse con tu aguinaldo.
Invertir en bienes raíces es una de las mejores maneras de cuidar tu aguinaldo

Manera inteligente de invertir tu aguinaldo

En estas fechas también es común que el aguinaldo se te vaya en cosas que no generan plusvalía o bien, no aumentan tu calidad de vida.

Hay regalos que son más que eso, y un ejemplo de esto es mejorar el estilo de vida y por qué no, tu estatus social.

Una manera de lograr esto es adquirir un patrimonio que se ubique en una zona privilegiada como lo es la Riviera Veracruzana.

El segundo punto que debes de tomar en cuenta son las amenidades que te ofrece. Por ejemplo, el tener un gimnasio equipado, Dog Park, 6 hectáreas de áreas verdes, lago de observación, etc.

Para más información, sigue nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email