Tendencias de decoración interior y exterior eco friendly 

Vive tu jardín todo el año, acondicionándolo según el clima. En verano, recurre a toldos, pérgolas (vegetales o bioclimáticas), parasoles, toldos de vela, etc.  

Actualmente, estamos en verano y con ello llega la necesidad de amortiguar el calor que se siente en Veracruz. 

Para lograr esto, necesitamos tener áreas verdes no sólo cerca del lugar donde vivimos, sino al interior y exterior de nuestro hogar. 

Es por ello que en Mandara Residencial hemos reunido las tendencias en diseño de espacios verdes en interior y exterior. 

Llegó el momento de inspirarnos y ponernos creativos, no importa si tienes un gran jardín o un pequeño espacio, siempre podremos darle un toque natural. 

Tendencias de diseños interiores

Tendencias de diseños interiores

Mindfulness en el diseño de espacios verdes

Como ya sabrás, el mindfulness es una tendencia que ya se presenta en varios diseños de espacios verdes. 

A esta tendencia se le llama “jardines atentos” y se enfoca en encontrar nuestra propia manera de ser nosotros mismos a través de la flora y de la fauna.  

Esta idea nos invita a diseñar un espacio íntimo, personal, que en compañía de “lo verde”, podemos encontrar un momento de relajación, reflexión y recarga emocional

Vuelve a lo básico

Todos tenemos la necesidad de conectar con la naturaleza. Regresar a la base “tocar tierra”. Este deseo tan importante se ven reflejados directamente en los espacios verdes en nuestros hogares.  

Esta tendencia va ligada a crear espacios para el descanso en nuestro hogar para satisfacer esta necesidad. 

Por otro lado, el tener espacios verdes en el interior también ayuda a la desintoxicación de la vida cotidiana. 

¿Jardines Comestibles al interior?

Jardines Comestibles al interior

La conexión entre las tendencias relacionadas con la reconexión y la necesidad del contacto con la naturaleza, más la respuesta a las convicciones de consumo responsable y el no desperdicio de los alimentos, genera la creación de jardines comestibles

Debido a esto se ha desarrollado la tendencia “The Grownroom” que es un jardín interior en forma de esfera.  

Está concebido, para fomentar el consumo de alimentos cultivados localmente, para así reducir el impacto al medio ambiente que genera el transporte de alimentos alrededor del mundo. 

Tendencias de diseños exteriores

Con pocas necesidades hídricas 

Aplicar la xerojardinería ha sido, en los últimos, y seguirá siendo en 2022, una constante en el diseño de los jardines.  

¿Cómo se logra? Utilizando especies que necesiten poca agua de riego o incluso ninguna (al conformarse con las que reciban por las lluvias), y se adapten al clima y las condiciones del lugar.  

Jardines verticales

Jardines verticales

Al igual que en el resto de la casa, cada año nos regala nuevos estilos y elementos capaces de renovar la apariencia y funcionalidad de nuestros jardines.  

De hecho, la iniciativa de nuestra empresa, es que los jardines verticales cada vez sean una tendencia más mayoritaria por sus beneficios medioambientales y estéticos. 

  • Purifica el aire 
  • Reduce las temperaturas 
  • Reduce el ruido ambiental 
  • Mejora la productividad laboral 
  • Reduce los riesgos de incendio 
  • Aumenta el precio de la propiedad 
  • Protege la fachada del hogar 

Como estos, hay muchos otros beneficios de los jardines verticales relacionados con la forma en la que percibimos los muros verdes. Todas ellas juegan a favor de nuestra salud mental y física, sin mencionar que hace de los urbanismos lugares más tranquilos y sociables. 

Horticultura orgánica

Los jardines orgánicos son beneficiosos tanto para la salud del suelo como para los gusanos, animales, etcétera. 

Por otro lado, la horticultura orgánica se a convertido tanto en una tendencia como en un movimiento a medida que la sociedad se va tornando cada vez más consciente de los beneficios por ser alimentos orgánicos.  

Jardines para las 4 estaciones

Tendencias de decoración interior y exterior eco friendly 

Vive tu jardín todo el año, acondicionándolo según el clima. En verano, recurre a toldos, pérgolas (vegetales o bioclimáticas), parasoles, toldos de vela, etc.  

Te ayudarán a crear perímetros de sombra donde comer, charlar, leer, reunirse, refugiarse… En invierno, nada merjor que contar con un brasero, estufa o chimenera exterior.  

Con una butaca y una manta, gozarás de momentos inolvidables en tu jardín, aunque haga frío. 


Para más información como está suscríbete a nuestro boletín 

Para recibir este tipo de información en tu bandeja de correo lo único que debes de hacer es suscribirte de manera GRATUITA a nuestro boletín. 

Para suscribirte sólo tienes que llenar el formulario y listo, este tipo de información llegará a tu mail. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email