Platillos típicos de Veracruz 

El puerto fue el primer lugar al cual llegaron los ingredientes europeos que se sumaron a la gastronomía de la región.

Ahora que estamos en el mes patrio es importante que recordemos que la gastronomía veracruzana es un gigantesco espejo de sabores deliciosos que refleja la historia, diversidad y riqueza del puerto jarocho. 

Después de todo, hay que recordar que la Villa Rica de la Vera Cruz fue el primer asentamiento fundado por Hernán Cortés en aquella expedición que terminó con la conquista y caída de Tenochtitlan. 

Por ende, el puerto fue el primer lugar al cual llegaron los ingredientes europeos que se sumaron a la gastronomía local. Incluso algunos toman a Veracruz como la cuna de la gastronomía mexicana. 

Como tal, es algo que vale la pena celebrar y por supuesto, degustar cuando tengas la oportunidad. 

En Mandara Residencial te queremos antojar de la gastronomía jarocha y por eso te diremos 6 platillos típicos de Veracruz. 

Platillos típicos de Veracruz: Arroz a la tumbada

Arroz a la tumbada 

El platillo más emblemático de Alvarado. Es una mezcla de arroz, condimentos, cebolla, mariscos, que lleva su nombre porque se “tumba” del fuego y se sirve rápidamente para evitar que se seque. Es un platillo muy delicioso que, si no eres de Veracruz, tienes la obligación de probarlo, no por nada es muy famoso.   

Platillos típicos de Veracruz: tamales veracruzanos

Los tamales veracruzanos 

Esta opción es muy conocida por todos los mexicanos, ya que su presentación varía según el estado donde lo comas, pero no te vas a arrepentir de probar los veracruzanos. Estos tamales de cazuela se preparan con masa batida, pollo, acuyo, salsa de chile de árbol, guajillo, tomate y se envuelven en hoja de plátano o de elote. 

Platillos típicos de Veracruz: Las picadas 

Las picadas 

No nos podemos olvidar de las picadas ya que son deliciosas. Están hechas de tortillas con bordes alrededor y por dentro (muy parecidas a los sopes) encima llevan salsa que puede ser verde o roja, carne, crema y queso. Es uno de los antojitos más importantes de Veracruz y que a todo mundo le encanta. Si eres jarocho seguramente nos darás la razón. 

Platillos típicos de Veracruz: Pescado a la Veracruzana

Pescado a la Veracruzana 

Es uno de los platillos más importantes y conocidos de Veracruz, es delicioso y es una fiesta en la boca, es un huachinango que se dora con un poco de mantequilla, se baña en una salsa de jitomate con pimiento morrón, aceitunas y alcaparras, sazonada con diferentes especies, se sirve con arroz blanco o con una ensalada mixta, es excelente para cualquier ocasión. 

Platillos típicos de Veracruz: Chilpachole 

Chilpachole 

Un suculento y humeante caldo preparado con chile de chilpaya, jitomate y pelotitas de masa, coronado con jaiba, pescado, camarón o pulpo (puede ser una combinación de ambos). El resultado es un platillo picoso con sabor a mar. 

Mandara Residencial,
cerca del sabor veracruzano 

En Mandara Residencial tenemos una ubicación privilegiada dentro de la Riviera Veracruzana y tenemos restaurantes cerca de nosotros. 

Restaurantes 

  • El Cacharrito
  • Restaurant Sirloin
  • Los Giros 

 Para llevar 

  • Nata (Alta Repostería  
  • Dolchetto (Alta Repostería)
  • La Parroquia 

Dentro de Plaza El Dorado 

  • Sonora Grill 
  • Asadero Cien 
  • La Estancia de Boca 

Para ver más información de este tipo, síguenos en las redes sociales de Mandara Residencial: Facebook, Instagram y Twitter.   

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email