¿Por qué las áreas verdes son importantes en un residencial? 

Vivir rodeado de espacios verdes y parques anima a la población a salir a la calle, a pasear e incluso a practicar deporte.

Actualmente, el tema de la ecología y de las áreas verdes son muy importantes para todo residencial. 

Estos espacios pueden servir como pulmones de una comunidad, además de poder pasar tiempo recreativo con la familia o nuestros seres queridos. 

Actividades como un “día de campo”, platicar de manera tranquila y sintiendo el aire fresco en tu cara o simplemente tener ese contacto con la naturaleza son cosas que puedes realizar en las áreas verdes. 

En Mandara Residencial entendemos esto, y por esa misma razón quisimos escribir este artículo donde te decimos 5 beneficios de esta amenidad. 

1.- Ayuda a combatir la contaminación 

Ayuda a combatir la contaminación

Como mencionamos anteriormente, las áreas verdes se convierten en pulmones no sólo porque te dan una mayor cantidad de aire, también porque te ayudan a reducir la contaminación en el aire. 

Los parques, jardines y arboledas son pequeños oasis que ayudan a regular la temperatura en medio de una ciudad llena de asfalto. 

Además, producen oxígeno e incluso también reducen la contaminación acústica amortiguando los ruidos ocasionados por el tráfico. 

2.- Mejoran el bienestar emocional 

Mejoran el bienestar emocional

Otra razón de peso para afirmar la importancia de las áreas verdes es que está demostrado que reducen el estrés y ayudan a las personas a conectarse con la naturaleza.  

La contemplación del paisaje y de un entorno natural relaja, fomenta la creatividad y las capacidades afectivas, y reduce la angustia. Son buenas para la mente. 

3.- Mejoran la salud física 

Mejoran la salud física

Además de ayudar a tener una buena salud emocional, los entornos naturales también permiten que sus residentes se sientan mejor físicamente.  

Vivir rodeado de espacios verdes y parques anima a la población a salir a la calle, a pasear e incluso a practicar deporte. 

Además, el aire que se respira en un residencial donde se vive rodeado de árboles es mucho más limpio, lo que repercute directamente en la salud, sobre todo en personas con problemas respiratorios. 

4.-Fomentan la vida al aire libre 

Fomentan la vida al aire libre 

Muchos estudios demuestran que los espacios verdes ayudan a las relaciones sociales, a que la gente –y sobre todo los jóvenes- se reúna en este tipo de espacios, realicen actividades al aire libre y formen un sentimiento de comunidad. 

5.- Aumentan la conciencia ambiental 

Aumentan la conciencia ambiental

La mejor manera de sensibilizarse con el medio ambiente es estar en contacto con la naturaleza. En las ciudades, donde impera el asfalto y el hormigón, el contacto cotidiano y la interacción con los espacios verdes de nuestro entorno, nos hace más conscientes de la importancia de cuidarlo.  

Para los niños, vivir cerca de parques y arboledas es mejor que una clase de educación ambiental. Lo integran como parte de su vida. 

En Mandara Residencial tendremos 6 hectáreas de áreas verdes

En Mandara Residencial tendremos 6 hectáreas de áreas verdes exclusivas para nuestros residentes, gracias a esto podrás sentir todos los beneficios de los que hablamos anteriormente en este artículo. 

Para ver más información de este tipo, síguenos en las redes sociales de Mandara Residencial: Facebook, Instagram y Twitter

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email