Seamos sinceros, actualmente es una tendencia muy fuerte el querer buscar experiencias al aire libre, estar en contacto con la naturaleza o al menos con áreas verdes. Si tú eres de esas personas, sigue leyendo que te tengo buenas noticias.
Ahora puedes incluir ese contacto con la naturaleza en tu hogar, ya sea con decoración “eco-friendly” o viviendo en un fraccionamiento que te brinde amenidades de esa índole.
Estas tendencias en decoración y en amenidades ya es algo muy fuerte en la actualidad, sin embargo, algunas personas con el afán de seguirlas, consiguen productos sintéticos que al final dañan al medio ambiente.
Eso es un pésimo error, por esta razón, en Mandara Residencial te queremos hablar de cómo hacer de manera efectiva tu hogar más “natural” y además de cómo puedes vivir en un lugar que te transmita paz y tranquilidad.
Primero hablaremos de las tenencias en tu hogar para hacerlo más eco-friendly, después hablaremos de las amenidades que te ayudarán a vivir en un entorno plagado de naturaleza.
Una vez aclarado esto, toma nota de estos tips para lograr un ambiente que transforme tu casa en un paraíso ecológico.
Consejos para tener un hogar eco-friendly
Color
Toma la paleta de colores que podrías encontrar en tu paisaje favorito. ¿Amas la playa? Mezcla tonos arena, blancos, tonalidades de azules.
O si lo tuyo de plano es el bosque, no dudes en utilizar cafés, ocres y verdes. Además existen marcas que ofrecen productos ecológicos que en su manufactura no dañan el medio ambiente.
Mobiliario
Busca muebles de madera, agrega telas como lino o algodón que den frescura a tu ambiente e inclúyelas en tus cortinas, cojines y tapicería.
No tengas miedo a usar estampados. Los estampados con motivos naturales como son hojas y flores serán el punto focal y realzarán tus muebles.
Plantas
Las plantas darán vida a tu hogar. Si estás buscando casa, trata de que tenga un jardín, planta un árbol y abre las cortinas para que se integre a la decoración, además de que el aire que respires será más puro.
La sensación de frescura y el movimiento de las hojas te transportarán al interior de un bosque. Pero si no cuentas con jardín, no dudes en colocar plantas con macetas de barro, madera o el material que a ti más te guste al interior de tu casa.
Busca especies de sombra y colócalas en los rincones de tu casa o como centro de mesa.
Te puede interesar: 8 BENEFICIOS DE TENER PLANTAS AL INTERIOR DE TU DEPARTAMENTO
Detalles
Incluye tu estilo personal con detalles y adornos que tú mismo puedes realizar con elementos reciclados o, por qué no, una fotografía de tu último viaje a ese lugar paradisiaco.
Sal a caminar y recoge hojas que podrías enmarcar para darle vida a ese muro en el que no sabes qué poner.
Conéctate con la naturaleza ahora mismo e incluye este tipo de decoración en cualquier espacio de tu vivienda, desde la sala hasta el baño. ¡Se verá increíble tu casa “ecofriendly”!
Amenidades que te acercan a la naturaleza
Áreas verdes
Ahora que ya tienes los tips para convertir tu casa en un paraíso natural, ahora toma nota sobre cómo las amenidades correctas, pueden hacerte sentir en paz y en tranquilidad.
No es por casualidad que algunos doctores te recomienden realizar viajes a zonas llenas de áreas verdes, ya que te ayudan a sobrellevar las enfermedades respiratorias, además de que te llenan de vitalidad.
Si aún no estas convencido de realizar una gira de campo aquí te damos a conocer cinco beneficios esenciales de las zonas verdes para el bienestar del organismo.
Beneficios de las zonas verdes
- Combate el estrés y la depresión.
- Desarrollo del cerebro.
- Reduce las enfermedades respiratorias.
- Aumenta la actividad física.
- Facilita interacción social.
Te puede interesar: 8 BENEFICIOS DE VIVIR CERCA DE ÁREAS VERDES
Área de observación
Imagina salir de un día laboral demasiado estresante, llegar a casa, mirar por tu ventana y lo primero que ves es un hermoso lago de observación adornado con muchos árboles.
Sería relajante, ¿no crees? Esto será posible si eliges vivir en un desarrollo inmobiliario que incluya esto como amenidad.
Mandara Residencial, un proyecto eco-friendly
Ahora ya tienes algunos tips de cómo hacer tu casa mucho más natural, además de qué amenidades te ayudan a vivir en este tipo de entorno.
Pensando en eso, Mandara Residencial agregó dos amenidades exclusivas para ellos, que son las 6 hectáreas de áreas verdes y la área de observación.
Esto está pensando para que nuestros residentes tengan una mejor calidad de vida.
Dale PLAY y Conoce más sobre Mandara Residencial en este video.