8 beneficios de tener plantas al interior de tu departamento

La presencia de la naturaleza en tu hogar puede ser el elemento clave para convertirlo en un lugar más acogedor. Estos 8 beneficios de tener plantas al interior de tu patrimonio te ayudarán a comprobar porque lo decimos.

Si te hacían falta razones para colocar algunas flores o plantas dentro de tu hogar, termina de lees este artículo.

En el blog de Mandara encontrarás todos los motivos para al final colocar plantas en tu patrimonio. Y no es para menos, la sensación de estar rodeada por la naturaleza genera una gran conexión, aún y con que estés dentro de tu casa.

Si ya has experimentado la felicidad de tener plantas, seguro ya sabes a qué nos referimos.

8 beneficios de tener plantas al interior de tu departamento

 

¿Por qué tener plantas dentro de tu departamento?

Además de lucir hermosas con su extensa variedad de todo tipo.
Desde pequeñas, hasta enredaderas (decoración ideal para tu casa), las plantas y flores te ofrecen:

Fragancia natural

Una agradable esencia se impregnará al interior de tu hogar, brindando una sensación de armonía. Incluso purifican el aire al absorber malos olores y gases contaminantes.

Mejora el estado de ánimo y combate la depresión

Algunas plantas tienen cualidades aromáticas que ayudan a darte la sensación de paz y tranquilidad. Además, sus sola presencia puede ser factor para contrarrestar sentimientos negativos como la soledad.

Albahacas, lavanda, lirios, romeros y las populares rosas son ejemplares que te pueden ayudar con esto.

Te ayudan a concentrarte

Las plantas también optimizan las funciones neurológicas por lo que te ayudarán a concentrarte. Si eres de las personas que en cada momento se distrae, añadir estos seres vivos a tu hogar podría ser la solución.

Aunque las más efectivas se recomiendan la manzanilla, orégano, guaraná y la rhodiola también tienen un aspecto muy agradable en la decoración.

8 beneficios de tener plantas al interior de tu departamento

Disminuyen el estrés

Su aspecto y su colorido nos da ese respiro que a veces necesitamos después de una carga importante de trabajo. Relajarte es más fácil con la ayuda de plantas que transmitan tranquilidad y le den un equilibrio al espacio que te rodea.

Introducir ejemplares de hierbabuena, jazmín, lirio de la paz, bambú y valeriana.

Estimulan la creatividad

Si tu labores requieren de creatividad o de procesos ingeniosos, también te ayudarán. Colocarlas cerca de tu área de trabajo o estudio te permitirán aumentar tu productividad.

Así que si quieres potencializar un poco más tu lado creativo, contar con la compañía de ficus, lluvia de plata, helecho risado, palma areca y/o cintas de novia son una excelente opción.

Amortiguan el ruido

Las plantas también absorben el ruido, aunque un par de plantas no harán la gran diferencia dentro de tu hogar. No es despreciable su ayuda a mantener una acústica más uniforme.

Proporcionan alimentos saludables

A los beneficios antes mencionados le agregamos la gran ventaja que algunas plantas generan alimentos sumamente saludables como frutas y verduras.Si pensabas que este tipo de árboles solo crecerán en un huerto al exterior, ¡te tenemos una buena noticia! Plantas como la higuera, palto, olivo y limonero pueden fructificar al interior de tu departamento.

Pero no olvides de regarlos con frecuencia y exponerlos a un espacio donde puedan tener contacto con la luz solar.

8 beneficios de tener plantas al interior de tu departamento

 

Cuidarlas es relajante

Si bien es cierto que tener plantas y flores se convierte en otra tarea más en la lista de cosas por hacer diariamente, a diferencia de otros compromisos nos regala un momento de paz y reflexión.

La plenitud que puedes encontrar al regar y cuidar de tus plantas es tal que desarrollas empatía y paciencia hacia los demás, pues vislumbrarás con el lento pero firme crecimiento de tus plantas como todo en la vida lleva un proceso.

Seguro que cuando llegue el momento de descansar del ajetreo que el mundo laboral implica, mantenerte activo procurando tus plantas y flores será algo que no querrás dejar de hacer.

Para tener a la mano más información respecto al proyecto de Mandara, puedes seguirnos en nuestras redes sociales  FacebookInstagram y Twitter

Ahí publicamos de manera seguida mucho más información del proyecto y si así lo deseas, podemos darte mayor información sobre nuestros lotes.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email