¿Estás listo para adquirir un patrimonio con tu pareja?

Si actualmente tú tienes pareja y la relación es 100% seria, es muy probable que los dos piensen así y mejor aún, les gustaría lograr esta meta juntos. Adquiere un patrimonio con tu pareja.

Una de las mejores satisfacciones de lograr adquirir un patrimonio es poder compartirlo con la gente que amas y saber que vivirán juntos en un mismo hogar.

Si actualmente tú tienes pareja y la relación es 100% seria, es muy probable que los dos piensen así y mejor aún, les gustaría lograr esta meta juntos.

Gracias a que existen opciones para que los dos puedan aportar su granito de arena en adquirir un patrimonio, en la actualidad es posible lograrlo.

No obstante, en Mandara Residencial te recomendamos primero el tomar en cuenta los siguientes puntos para saber si ya están listos para dar el siguiente paso.

Definitivamente están listos si cumples con estos puntos:

Felicidad

Que los dos se sientan plenos con su vida de pareja es fundamental para comenzar a pensar en vivir juntos, porque el principal problema es el divorcio en bienes mancomunados.

Es una realidad que alguna de las partes se puede negar a pagar y entonces la pérdida sería muy grande, incluso se puede perder la propiedad.

Familia

Aquí hay dos opciones, la primera es si no tienen planeado tener hijos en los próximos cinco años, entonces es un buen momento para adquirir patrimonio.

Por otro lado, si tus hijos ya son grandes o no tienen planeado tener más a mediano plazo, entonces tendrás que acomodar tu vida financiera entorno a los pagos de tu nuevo hogar.

Un patrimonio en pareja, un patrimonio familiar

Ingresos

En estos tiempos es más común que los dos miembros de la pareja tengan un empleo. Esto hace que existan dos ingresos y los gastos sean más controlados.

La situación financiera estará vigilada por dos cabezas en lugar de una. De esta manera, será más fácil adquirir un compromiso tan importante y a largo plazo.

Ahorro

Si los dos tienen un sistema de ahorro muy bien implementando, entonces no importa si sólo es uno el que tenga un empleo.

Recuerda que todo es posible si planificas adecuadamente, más con algo que servirá para su patrimonio y les dará tantos momentos de felicidad.

Estabilidad

Realmente, nada en la vida es seguro, pero hay indicadores que te dirán si estás listo o lista para un préstamo de este tipo.

Tal vez estés en un buen momento en tu carrera y no piensas mudarte o buscar un empleo, aquí es cuando es un buen momento para dar otro paso hacia el compromiso.

Crédito

Para las instituciones financieras es muy importante que tengas un historial crediticio sano. Revisa con el buró de crédito que sea así y si no lo está, busca la manera de solucionarlo.

Condiciones favorables para adquirir un patrimonio en pareja

Espera un poco si:

Estás pasando por un mal momento con tu pareja

Es posible que se resuelva, pero también es posible que no. Primero, resuelve tu estabilidad emocional para que puedas comprometerte en el futuro de las dos partes.

Tendrás un bebé pronto

Los gastos de un recién nacido pueden ser muy variables. No te dejarán planificar un esquema de pagos, de ahorro e incluso presupuestos de gastos. Es recomendable que esperes a que tu hijo esté más grande para que la familia se adecue a los cambios.

Tienes otros planes

Tal vez tú o tu pareja quieran regresar a la escuela para superarse. La educación es un trabajo de tiempo completo y seguramente te retribuirá económicamente en el futuro, pero por lo pronto debes esperar a que tu situación se estabilice.

Planes distintos

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email