Beneficios de construir una casa

¿Estás en búsqueda de un nuevo patrimonio? Construir tu casa podría ser la mejor opción. Lee por qué te digo esto.

Ante la situación actual del panorama inmobiliario y económico actual, se resalta más la importancia de contar con un patrimonio y para ello cuentas con dos opciones. Comprar o construir tu casa.

Sin embargo, para construir una casa es necesario primero contar con un lote propio, además de tener en cuenta varios factores como:

  • Ubicación.
  • Que la Zona sea segura.
  • Zona con alta plusvalía.

Aunque, no te dejes engañar, porque a pesar que debemos tener estos temas en cuenta, la realidad es que los beneficios de construir tu casa impactan de manera directa de manera positiva tu calidad de vida.

A continuación te presentamos los beneficios de la autoconstrucción en México.

Construir mi casa

CLICK para dar el primer paso a vivir como siempre has imaginado

 

¿Cuáles son las ventajas de construir una casa en un lote?

 

  • Eliges la ubicación
  • Diseño personalizado
  • Estableces un presupuesto
  • Construyes por etapas
  • Evitas realizar remodelaciones y mejoras

Tú eliges la ubicación  de tu casa

Uno de los principales beneficios de construir tu casa en un lote es que te permite elegir la zona en donde quieras vivir.

Es decir, si quieres vivir cerca de tu trabajo y así evitarte el tráfico, pues lo puedes hacer. Pero, para tomar esta decisión es importante que consideres tus necesidades a largo plazo.

Para tomar esta decisión de manera inteligente, debes de considerar si tienes hijos pequeños o quieres tenerlos o si vives con adultos mayores y qué tipo de entorno necesitan para que vivan dignamente.

Si este es tu caso es recomendable tener tu lote cerca de una escuela, de un hospital y centros comerciales.

Diseño personalizado

Otro gran beneficio de tener un lote para construir tu casa es que puedes personalizar el diseño a tu gusto.

Además de que tienes la ventaja de administrar los espacios de cada habitación, así como elegir si quieres un jardín o incluso si deseas tener una sala mucho más amplia.

Construir mi casa

CLICK para dar el primer paso a vivir como siempre has imaginado

 

Estableces un presupuesto 

Cuando construyes tu casa tienes la oportunidad de fijar un presupuesto base según esté tu situación financiera. Debido a que tú mismo puedes elegir los materiales y la mano de obra, es posible que te termines ahorrando presupuesto.  No obstante, sí te recomendamos que solicites la ayuda de un experto en construcción para que te ayude con los estudios previos del suelo.

Te permite construir tu casa por etapas

Construir una casa en un lote residencial te permite construir tu nuevo hogar por etapas. Es decir, ajustas el tiempo a tus necesidades y a tu presupuesto disponible. Además, la infraestructura puede avanzar según la familia vaya creciendo, así vas adaptando tu patrimonio según sea conveniente.

Evitas realizar remodelaciones y mejoras

Finalmente, construir una casa completamente desde cero evitará que tenga vicios ocultos como daño en la estructura, humedad, grietas o fisuras en techos y paredes, e inclusive que falle el sistema eléctrico de la vivienda. De esta manera te estarás ahorrando recursos en realizar las mejoras y remodelaciones que necesitaría una casa de segunda mano.

Mandara Residencial

En una época donde las microcasas es lo que constituye el mercado inmobiliario, el tener un patrimonio con espacio suficiente para vivir plenamente es más que necesario. De nada te sirve tener todos los puntos anteriores si vas a vivir en una mini casa. Lo mejor es que tengas la oportunidad de construir tu patrimonio como tú quieras.

En Mandara Residencial actualmente tenemos lotes residenciales disponibles.

Pon a trabajar tu dinero en una industria estable. Da Clic aquí , llena el formulario y listo, uno de nuestros asesores estará contactándote contigo a la brevedad.

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter

Construir mi casa

CLICK para dar el primer paso a vivir como siempre has imaginado

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email