5 diferencias entre lotes residenciales y terrenos

Conoce las diferencias entre lotes residenciales y terrenos e invierte en la mejor opción para ti. Lee este blog que preparamos para ti y toma la decisión más inteligente

Llega un momento en la vida en que todos nuestros esfuerzos están rindiendo frutos y seguramente para dar el siguiente paso queremos que nuestro patrimonio crezca.

Una excelente opción es comenzar como inversionista, sin embargo, hacerlo en un mercado como el de los lotes es una excelente opción. Ya que los lotes te ofrecen la oportunidad de generar rendimientos a largo plazo.

Es por eso que comprar un lote o un terreno es ideal para comenzar tu vida como inversionista.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión es importante que sepas que existen dos tipos de tierra en el que puedes invertir:

Pero, ¿cuál son las diferencias entre estas dos?

1.- Construcción y estructura

Existen características clave entre ambos tipo de terrenos, entre ellas se encuentran las siguientes:

Los lotes residenciales son terrenos urbanizados, este tipo de terreno se caracteriza por contar con los servicios primordiales como luz, agua y drenaje; esto permite que puedas construir tu casa a tu medida, sin tener que pensar en los gastos que conlleva el proceso de urbanización.

Esto te da más versatilidad ya que puedes construir la casa que siempre soñaste o puedes usarlo como herramienta de inversión.

Además, gracias a estos factores la plusvalía incrementa en poco tiempo, más si tiene una buena ubicación.

¿Dónde invertir en lotes?

2. Valor de la propiedad

La realidad es que los precios de ambas propiedades varían de forma considerable:

El costo de un terreno residencial es un poco más elevado.  Esto se debe a que ya tiene todos los servicios básicos para que puedas construir tu hogar, además de que el lote estará ubicado en una zona con amenidades que aumentará su valor.

Sí, el costo de un terreno  es menor. Al no contar con una infraestructura, ni con un tipo de construcción que lo arrope, el costo del terreno es menor. Sin embargo, la plusvalía también será menor a diferencia de la otra opción.

3. Gastos de mantenimiento entre Lotes Residenciales y los terrenos

La realidad es que los gastos de mantenimiento con los lotes residenciales son mínimos, ya que por lo regular esta es una inversión a mediano plazo.

Los lotes de inversión al ser terrenos de tierra virgen no requieren de ningún tipo mantenimiento, por lo que dejarás prácticamente que tu dinero crezca mientras tú descansas en tu casa, este tipo de inversiones son de largo plazo.

¿Dónde invertir en Veracruz?

4.- Inversión / rendimientos

Lotes residenciales: Depende de dónde adquieras tu terreno, recuerda que la ubicación es la clave. Por ejemplo, si adquieres un patrimonio que tenga cerca escuelas, centros comerciales y varios destinos cerca, entonces tu plusvalía será mayor.

Lotes de inversión: al tratarse de un bien inmueble de menor valor, necesitarás de un bajo capital para iniciar tu inversión, ahora bien, necesitarás ser muy paciente para empezar a percibir tus rendimientos.

5. Tiempo de retorno de inversión

Lotes residenciales: son consideradas herramientas de inversión a mediano plazo, es decir, en un lapso de 1 a 5 años el proceso de urbanización se encontrará listo, por lo que podrás construir o vender tu terreno a un mayor precio después de ese tiempo.

Lotes de inversión: en relación costo/beneficio, los lotes de inversión te brindan grandes oportunidades de hacer crecer tu dinero en un plazo estimado de 15 a 20 años, por lo que necesitarás paciencia para ver los frutos de tu decisión.

Después de conocer estas razones de oro, cuéntanos: ¿piensas invertir en Lotes Residenciales?

En Mandara Residencial actualmente tenemos lotes residenciales disponibles. Pon a trabajar tu dinero en una industria estable. Da Clic aquí, llena el formulario y listo, uno de nuestros asesores estará contactándote contigo a la brevedad.

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter

¿Por qué invertir en tierra?

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email