Tips para no decaer en tus propósitos de año nuevo

A medida que avanzan los días y meses, vamos dejando en el olvido a nuestros propósitos de año nuevo, ya que es difícil mantener la motivación o simplemente, no los empezamos.

Hoy se considera el día más triste del año o el “blue monday”, ya que, según estudios científicos, la gente se deprime por diversos factores y uno de ellos es el no cumplir sus propósitos de año nuevo. 

Un año nuevo significa, entre muchas cosas, el proponernos a crear nuevos hábitos en nuestra vida, tener nuevos retos y querer alcanzar objetivos importantes para nosotros. 

Sin embargo, a medida que avanzan los días y meses, vamos dejando en el olvido a nuestros propósitos de año nuevo, ya que es difícil mantener la motivación o simplemente, no los empezamos. 

Para que no seas víctima del “blue monday”, existen algunos consejos que te ayudan a planificar tus objetivos de una manera realista, aumentando así el porcentaje de tener éxito. 

A continuación, en Mandara Residencial te compartimos algunos tips para lograr tus propósitos de año nuevo. 

Define tus metas

Define tus metas 

El primer tip que debes tomar en cuenta es el de definir tus metas. Escribirlas en una lista (aunque parezcan fáciles de lograr) ayuda a tener una mejor visualización de lo que quieres lograr y a dónde quieres llegar. 

Comienza lo más rápido posible 

No dejes para mañana lo que puedes empezar hoy mismo. Entre más tiempo dejes pasar, más difícil será para ti el poder comenzar. También el que entres en acción, te ayudará a tener una mejor motivación.  

Ten propósitos realistas 

Tener metas realistas es algo que te ayudará a no decaer, ya que el querer realizar cambios muy grandes de la noche a la mañana nos afecta para no cumplir nuestras metas. 

Tips para no decaer en tus propósitos de año nuevo

Ten una persona de apoyo 

Otro tip es tener un acompañante en tus propósitos, o bien, contarle a alguien más tus metas. 

Esto te ayudará a no desistir en momentos difíciles, ya que te podrás apoyar en esa persona. 

Ten conciencia de dónde empiezas 

Es muy importante que seas consciente de tu condición física, emocional y mental al momento de iniciar con tus propósitos. 

Mira a tu interior y date cuenta de lo que te hace sentir cada evento, cada momento, para poder saber a qué propósitos darle prioridad y a cuáles dejarlos para después, ya que todavía no estás lista o listo para cumplirlos.  

No te estanques 

Ten en mente que es posible que algunos días serán difíciles para ti y posiblemente te hagan tener la sensación de fracaso.  

Por ello es importante dejar atrás el sentimiento de culpa y volver a retomar la rutina que te ayudará a cumplir tus propósitos lo más rápido posible. 

Realizar preguntas como: ¿qué obstáculos te has encontrado?, ¿qué estrategias fueron las más efectivas en el proceso? y ¿cuáles fueron las menos efectivas?, ayuda a ser más realista y realizar cambios para encaminarte en la dirección correcta. 

Amenidades.

Bonus: tener amenidades cerca de tu hogar que te ayuden con tus propósitos 

Imagina tener cerca de tu hogar un gimnasio equipado, al cual puedas llegar a pie, o si prefieres realizar ejercicio al aire libre, tener como opción una pista de jogging o un bike park. 

Sin duda, esto te ayuda a cumplir con tus propósitos, ya que tendrás cerca de ti las herramientas que necesitas para cumplir con tus objetivos. 


Recapitulando, ¿qué necesitas para lograr tus propósitos de años nuevo? 

  • Define tus metas 
  • Comienza lo más rápido posible 
  • Ten propósitos realistas 
  • Ten una persona de apoyo 
  • Ten conciencia de dónde empiezas 
  • No te estanques 
  • Bonus: tener amenidades cerca de tu hogar que te ayuden con tus propósitos 

Para más información de proyectos inmobiliarios eco friendly, síguenos en FacebookInstagram y Twitter    

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email