¿Cómo evitar ser víctima de fraudes al comprar lotes de inversión en Veracruz?

No caigas en fraudes al momento de querer adquirir lotes de inversión en Veracruz. Aquí te dejamos algunos tips para detectarlos.

El sector de Lotes de Inversión en Veracruz no está libre de ataques de estafadores que se dedican a engañar a inversionistas para robarles sus ahorros.

Es por eso que en Mandara Residencial quisimos escribir este artículo para evitar que seas víctima de fraudes al comprar Lotes de Inversión en Veracruz.

Factores como la emoción al comprar un patrimonio y el desconocimiento, es que los fraudes siguen existiendo hoy en día.

Debido a que los estafadores toman ventaja de estos factores para construir una red de mentiras con el único objetivo de quitarte tu dinero.

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en 2019 este tipo de fraudes provocó pérdidas que ascienden a los 600 millones de pesos y miles de inversionistas con un descontento general.

Por ello toma nota para que no caigas en las garras de estafadores, evitando que tu capital corra cualquier clase de riesgo.

¿Cómo evitar ser víctima de fraudes al comprar lotes de inversión en Veracruz?

CLICK para dar el primer para asegurar lotes con buena plusvalía

 

¿Cuáles son las formas más comunes de fraude inmobiliario en nuestro país?

El número de casos de fraude por Lotes de Inversión en Veracruz es tanto que se ha convertido en una de las 10 causas más recurrentes de quejas ante la PROFECO.

Siendo los estados de Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Veracruz  donde se levantan denuncias de este tipo con mayor frecuencia.

Los modus operandi más conocidos de estafa Lotes de inversión en Veracruz son:

Solicitud de anticipos

Que te soliciten anticipos para aprovechar una buena oportunidad de inversión es una bandera roja para desconfiar del vendedor. Esto lo hacen con la excusa de separar el terreno, ya que según ellos hay muchas personas interesadas en conseguir el Lote. Te solicitan que el pago sea a través de una transferencia bancaria por practicidad, por lo que la persona engañada no se toma el tiempo de pensar si la oferta es real debido a su emoción.

 

Hacerse pasar por un agente inmobiliario o un notario público

Otra forma de estafar es hacerse pasar por uno de los involucrados en la venta inmueble como por ejemplo, en un agente inmobiliario o un notario.

Sin embargo, esto lo hacen a través de una llamada telefónica, correo electrónico o redes sociales para agilizar el proceso de la estafa.

Venta de inmuebles inexistentes

Los estafadores también intentarán venderte Lotes inexistentes, esto aprovechándose del distanciamiento social.

Por lo que comúnmente te mostrarán fotografías del Lote, pero jamás te lo mostrarán en persona.

Los impostores copian material de otros sitios y los muestran como propios o incluso de residencias que ni si quiera están realmente en venta.

Esto con el objetivo de crear un gancho que engañe a personas dispuestas a comprar una vivienda.

¿Cómo evitar ser víctima de fraudes al comprar lotes de inversión en Veracruz?

CLICK para dar el primer para asegurar lotes con buena plusvalía

 

Inconsistencias del contrato con lo prometido

Si bien no se trata de un robo como tal, realmente hay vendedores que con tal de convencerte, te prometen de todo.

Pero al final todas esas promesas no vienen en el contrato, lo que no tendrá sustento legal que los obligue a cumplir lo pactado.

La entrega de documentos falsos

Esto puede deberse porque la propiedad no pertenece a quien se dice ser el dueño.

Tal vez porque está intestada y se encuentra en disputa o porque no fue adquirida de manera legal, por lo que este recurre a la falsificación de papelería.

Lamentablemente en México es muy común prescindir del servicio de notarios públicos que den validez a la transacción.

¿Cómo tener la seguridad de hacer un trato serio en el sector inmobiliario?

Ahora que ya tienes en tu radar estas malas prácticas para no caer en los engaños, te recomendamos verificar primeramente lo siguiente:

Confiamos en que cuantas más personas estén informadas sobre las medidas para no ser víctimas de fraudes, esta estadística negativa no siga creciendo y generando pérdidas a los inversionistas.

En Mandara actualmente tenemos Lotes de inversión en Veracruz. Te ofrecemos toda la seguridad que necesitas para invertir en Lotes.

Para más información de Mandara, dale CLIC aquí y descarga nuestro brochure donde te damos información más específica del proyecto.

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter

¿Cómo evitar ser víctima de fraudes al comprar lotes de inversión en Veracruz?

CLICK para dar el primer para asegurar lotes con buena plusvalía

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email