Conoce a los vecinos coloridos de Mandara Residencial 

En Mandara Residencial consideramos a todas estas especies como nuestros vecinos y en este artículo queremos presentarte a alguno de ellos. 

Mandara Residencial es un proyecto eco friendly que se preocupa por la flora y la fauna de su entorno. 

Además de todo esto, seguimos todas las indicaciones que nos dan desde la SEMARNAT, demostrando lo comprometidos que estamos con el medio ambiente veracruzano. 

Debido a este último factor, nuestro equipo ha desarrollado un estudio de las especies que habitan cerca de nuestro desarrollo, esto con la finalidad de construir nuestro proyecto respetado su ecosistema lo mayormente posible. 

En Mandara Residencial consideramos a todas estas especies como nuestros vecinos y en este artículo queremos presentarte a alguno de ellos. 

Tordo Cantor 

Vecinos coloridos: Tordo Cantor

Ave de mediana a pequeña que es residente y migrante de verano. Come semillas e insectos y caracoles. Es parasitaria de otras aves ya que deja sus huevos en nidos de otras especies. 

 
Luis Bienteveo 

Vecinos coloridos: Luis Bienteveo 

Llamada así por su canto característica por capturar insectos en pleno vuelo, también caza lagartijas en los troncos de los árboles, come algunas bayas y desciende a los estanques para capturar peces pequeños.  

Su plumaje brillante es único en América del Norte, pero en el trópico hay muchos mosqueros que son casi idénticos.  

 
Carpintero de Cheje 

Vecinos coloridos: Carpintero de Cheje

Este tipo de ave se encuentra en todo el este de México y su hábitat son bosques abiertos o semi-abiertos, bosques reforestados y matorrales, siendo el entorno de Mandara Residencial el ideal para vivir. 

Usualmente se les ve picoteando insectos en la corteza de árboles, explorando agujeros en madera muerta, escalando por ramas, o atrapando insectos voladores 

Cuclillo canela 

Vecinos coloridos: Cuclillo canela

Cuclillo rojo canela brillante y llamativo con cola larga, ampliamente distribuido en tierras bajas tropicales; localmente en faldas de montañas y se le encuentra en gran variedad de hábitats arbolados y bordes de bosque.  

Generalmente se alimenta sigilosamente en los estratos medios y altos de los árboles, donde puede ser sorprendentemente difícil de ver.  

Puede encontrarse atravesando en picada los caminos, causando sorpresa. La parte inferior de las plumas de la cola, que tienen puntas blancas, es canela en el Oeste de México y negra en las demás regiones. 

Tecolotito 

Vecinos coloridos: Tecolotito

Es un tecolote muy pequeño que mide entre 15 y 19 cm de largo, pesa entre 60 y 75 gr. aproximadamente. Las hembras son de mayor tamaño y más pesadas que los machos.  

Esta especie es extremadamente polimórfica con gran variación en la coloración de su plumaje. 

Presenta dos fases de coloración, grisácea y rojiza. Tiene un disco facial café claro con pequeñas marcas blancuzcas, las cejas son claras, los ojos son amarillos y el pico es amarillo grisáceo. 

El plumaje de la cabeza es café con gran cantidad de rayas y motas blancas, tiene una mancha negra a cada lado de la parte posterior del cuello comúnmente llamadas “ojos falsos”. 

Colibrí cola Canela 

Vecinos coloridos: Colibrí cola canela 

A esta especie le gusta vivir en zonas boscosas y suele visitar los comederos de las personas que los colocan. 

Mandara Residencial, un proyecto comprometido con el medio ambiente veracruzano  

En Mandara Residencial somos un proyecto 100% comprometido con nuestro entorno y con nuestra naturaleza.  

Por esta razón hemos creado compromisos sociales donde establecemos el respeto de la flora y fauna veracruzana. 

¿Quieres saber más de nuestros compromisos sociales? Sólo tienes que darle click AQUÍ.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email